LOS MERCENARIOS
Los mercenarios son unos personajes que se pueden contratar en las ciudades. Dichos personajes se unirá a ti en la lucha contra los demonios mayores y sus miles de esbirros. Te servirán de mucha ayuda ya que éstos te darán auras que incrementarán tu poder, congelarán a tu enemigo mientras tú lo destrozas, dispararán flechas de lejos para debilitar a tus oponentes, etc. Para hacer que un mercenario sea más poderoso tanto defensiva como ofensivamente, tendremos que equiparlo correctamente.
Para saber si nuestro mercenario está vivo o simplemente para ver cuánta vida tiene, nos saldrá un cuadro verde en la zona superior izquierda, con una imagen del mercenario que has contratado, y en donde se indica la vida que tiene. En el caso de formar parte de un equipo aliado o tener alguna criatura invocada, nuestro mercenario saldrá al lado de dichas imágenes. El resto del equipo no verá la imagen de tu mercenario, pero si lo verá en pantalla luchando.
Para contratar a un mercenario tendremos que dirigirnos a un PNJ ( Personaje no jugador) y contratar uno. Habrá un PNJ que te alquile mercenarios en cada Acto, exceptuando en el Acto IV, donde lo único que podrás hacer es resucitar a un mercenario que ha muerto. El PNJ que hará eso será Tyrael. En el resto de Actos los PNJ que venden o resucitan mercenarios son los siguientes:
Cabe destacar que el precio máximo que debemos pagar por resucitar a un mercenario es de 50.000 monedas de oro. Ese precio lo deberemos pagar si el mercenario tiene un nivel alto. Si el mercenario no tiene mucho nivel tendremos la suerte de que el coste será menor.